Quienes somos
Phunciona Gestión Hospitalaria, SA se crea en 2005 para dar respuesta al proyecto de financiación, diseño y construcción del Hospital de Arganda del Rey, hoy Hospital Universitario del Sureste, dentro del desarrollo del Plan de Infraestructuras Sanitarias Comunidad de Madrid 2004-2007.
Tras la puesta en explotación del Hospital en febrero de 2008, la Sociedad Concesionaria lleva a cabo la prestación de los servicios residenciales y complementarios no sanitarios, propios del mismo, así como la explotación de las zonas complementarias y espacios comerciales, sin incluir en ningún caso los servicios médico - sanitarios.
Visión estratégica
El posicionamiento de nuestra Sociedad “Phunciona Gestión Hospitalaria, S.A.” parte del establecimiento y la identificación de unos principios corporativos que están alineados con todos y cada uno de los diferentes colectivos que conforman la construcción y explotación del hospital. El posicionamiento estratégico de nuestra Sociedad se enmarca en la temporalidad de la concesión y en la revisión y adaptación continua del mismo durante este periodo de tiempo. Nuestro posicionamiento describe el compromiso que adoptamos en el conjunto de las actividades que vamos a desarrollar en la provisión de los servicios y que se concreta en las siguientes componentes:
Misión, visión y valores
Phunciona Gestión Hospitalaria, SA, como Sociedad Concesionaria del Hospital Universitario del Sureste, llevó a cabo la redacción, ejecución y dirección del proyecto de construcción del Hospital y presta los servicios residenciales y complementarios no sanitarios, de acuerdo al Contrato de Concesion.
Son responsabilidad, directa o a través de la subcontratación con terceros, los servicios de:
Servicio de Limpieza
Servicio Integral de Seguridad
Servicio de Gestión de Restauración.
Servicio de Residuos Urbanos y Sanitarios
Servicio de gestión de Mantenimiento.
Conservación de Viales y Jardines.
Servicio Integral de Lavandería.
Servicio Integral de Esterilización
Servicio de Desinsectación y Desratización
Servicio de Transporte Interno-Externo y Gestión Auxiliar
Servicio de Gestión de Almacenes y Distribución
Servicio de gestión de personal Administrativo de Recepción/Información y Centralita Telefónica
Para ello aplica los principios básicos que derivan de la Política de Gestión y Gobierno Corporativo de la Sociedad y de aquellas que suscribe.
Phunciona Gestión Hospitalaria, SA pretende:
Ser reconocida como un socio fiable en la prestación de los servicios de explotación, acorde a los parámetros establecidos en los planes iniciales de viabilidad y funcional, y a las modificaciones introducidas y aprobadas por interés público.
Maximizar la eficiencia en la colaboración público-privada a partir de una estrategia empresarial orientada a todos los grupos de interés y un compromiso de transparencia y comportamiento ético en la cultura de empresa y en el fomento de los principios de gobernanza ESG.
Establecer un modelo sostenible de integración en el Hospital basado en la corresponsabilidad de la gestión de los recursos disponibles.
Mantener la viabilidad del proyecto para los Socios y la estabilidad laboral de todos nuestros profesionales, como parte indisoluble de los logros del Hospital y de la riqueza y bienestar social.
01 Servicio
El servicio es el resultado final de todo el esfuerzo, y es el producto final por el cual se nos valora. Tal como se percibe el servicio nos perciben a nosotros. La organización de los servicios la focalizamos en los clientes y usuarios.
02 Trabajo en equipo
Estamos convencidos de que el equipo humano es el mejor activo de la sociedad concesionaria. Planteamos un marco profesional participativo, ecuánime y respetuoso en un entorno libre de discriminación, que compatibilice la vida laboral y familiar y se adapte a los cambios en el estilo de vida, manteniendo, en la medida de lo posible, relaciones duraderas en un entorno seguro y saludable de trabajo.
Es por ello, por lo que las empresas suministradoras de servicios se integrarán en nuestro equipo, como un miembro más, aportando su experiencia, su especialidad y su saber hacer en la provisión de servicios.
Estas empresas pasan a ser nuestros socios operativos. Buscamos la identificación corporativa de los trabajadores de nuestros socios operativos y demás colaboradores con la sociedad concesionaria.
Asimismo, invertiremos en la mejora continua de las habilidades de nuestro personal y nuestros socios operativos y colaboradores, prestando especial atención al que mantiene contacto directo con usuarios.
03 Comunicación y transparencia
Se presenta como la herramienta principal para el mejor conocimiento de las necesidades del hospital, y los resultados obtenidos, así como la coordinación de las posibles incidencias que se puedan producir.
La transparencia y la comunicación frente a nuestros clientes, Administración y usuarios, es proactiva y permanente, y permite dar respuesta a los requerimientos y necesidades de cada uno.
04 Capacidad de respuesta
Dadas las características del entorno en el que se desarrolla nuestra actividad el tiempo de respuesta se configura como una de las variables principales a optimizar.
Por ello ofrecemos una organización que se anticipe a las situaciones planteadas y esté preparada para dar una solución inmediata a las posibles incidencias que se puedan producir, con el objetivo de ayudar a que la Administración desarrolle su función en un entorno funcionalmente eficaz, contando para ello con el apoyo de personal suficiente con medios modernos y adecuados, y con formación continua adecuada a su función.
05 Honestidad
En el desempeño de nuestra labor y en el respeto de las actividades de los demás.
06 Disposición al cambio y aprendizaje
Compartiendo experiencias, incorporando de forma efectiva nuevos métodos, nuevas herramientas y las más avanzadas técnicas para contribuir a la mejora continua e innovación de los servicios.